Rodearse de la gente adecuada, cómo saber cuándo es el momento de invertir, no tener miedo a equivocarse, pensar en grande, ser ambicioso…son solamente algunos de los temas que se trataron en el Primer Día del Emprendedor que se celebró el pasado 29 de febrero en las instalaciones de IGEMA. El testimonio de Francis Casado, CEO de 3D Digital Venue y considerado una de las 100 personas económicamente más influyentes por el instituto Choiseul, fue el broche de oro a unas jornadas apasionantes.
Los asistentes pudieron disfrutar de una masterclass de la mano del director de la empresa pionera en el sector de la visualización 3D en instalaciones deportivas. Casado hizo un recorrido vital desde el nacimiento de la empresa hasta el día de hoy. En su discurso destacó la importancia de la perseverancia para triunfar, de cómo enfrentarse a una ronda de financiación, de saber sobreponerse a las dificultades que uno va encontrando por el camino y de no rendirse. Una de las anécdotas que compartió con los asistentes fue la primera vez que se enfrentó a una ronda de inversión y el miedo que le suponía. “Nadie te enseña cómo se debe hacer para que inviertan en ti. Tenéis que probar y sobretodo estar convencidos de vuestra idea”. Como ejemplo explicó que ellos empezaron siendo solamente dos personas y ya van camino de 80 empleados trabajando para los principales equipos deportivos del mundo, como el FCBarcelona, Los Ángeles Lakers o el Atlético de Madrid.
Previamente Mariam Ayadi, fundadora de Wipass, Nicolás Salame, CEO de Akiles y Jordi García, CEO de James Brand & Co nos acercaron la experiencia con sus empresas. Ayadi ha desarrollado un dispositivo que permite conectarte a la red wifi sin necesidad de contraseñas. La joven emprendedora quiso destacar que “una de las características básicas de un emprendedor debe ser la constancia”. También puso en el foco el hecho de saber rodearse de la gente adecuada cuando uno inicia un proyecto desde cero.
Salame por su parte, creador de una start-up especializada en la gestión de los accesos desde el móvil, compartió la experiencia de su primer día en la empresa. Lo definió como desastroso y que hizo enfadar al primer cliente pero que, al mismo tiempo, le supuso una enseñanza que han aplicado desde ese día hasta hoy. El impulsor de Akiles recordó a los asistentes la importancia de tener claro que hacer con el dinero que genera la empresa y no dejarse influenciar por los factores externos. “Cuándo las cosas os vayan bien, tendréis mucha gente que se os intentará acercar. Tenéis que tener claro con quien queréis trabajar”
Jordi García, CEO de James Brand & Co, explicó cómo nació su empresa y de qué manera ha ido evolucionando hasta el día de hoy. “Nos encontramos que empresas de marketing digital había muchas. Teníamos que tener un punto diferencial si queríamos triunfar”. La importancia de la formación continua, de estar al día de todo lo que pasa en el mundo y luchar por los retos, fueron solamente algunos de los temas en los que hizo especial hincapié Jordi García, quién explico que “si no estás trabajando por tus sueños, lo estarás haciendo por los sueños de los otros.”
¿Quieres conocer cuáles fueron las impresiones de los asistentes? ¡No te pierdas este vídeo!