Inicio > Sobre IGEMA > Por qué IGEMA > Modelo académico
POR QUÉ IGEMA
Modelo académico (metodologías)
El método educativo de IGEMA, se caracteriza por el carácter interdisciplinario de sus programas que aportan a sus estudiantes una visión global de la sociedad y su entorno; así como por la perspectiva internacional de las materias impartidas en los diferentes cursos, que responde a la creciente globalización de los mercados.
A través de una metodología basada en el acompañamiento académico del alumno por parte del personal del centro, los alumnos podrán aprender el uso práctico de los conceptos impartidos en las diferentes asignaturas mediante el estudio de casos prácticos y ejemplos de actualidad económica. Además, los diferentes talleres y seminarios que imparte IGEMA a lo largo del grado, complementan una formación que parte de una base práctica, que permite a los alumnos informarse sobre temas de máxima actualidad relacionados con la innovación empresarial y aprender el manejo de herramientas digitales de gestión utilizados en la actualidad por las empresas.
Esta metodología pone el foco en el estudiante y busca sobre todo potenciar la participación activa del mismo, logrando que desarrolle las competencias generales necesarias en su futuro profesional. La finalidad principal es que el alumno tenga un papel activo en su formación académica con el apoyo en todo momento de un profesorado altamente cualificado.
IGEMA apuesta por el emprendimiento. Usando los conceptos aprendidos en las diferentes asignaturas del grado, los talleres prácticos impartidos en la escuela, la organización de seminarios sobre actualidad empresarial y el análisis de temas de actualidad por parte de profesores especializados en cada materia, los alumnos de IGEMA trabajan regularmente sobre la creación de empresas y en la aplicación de cada concepto según sea más conveniente para su proyecto.
Además, trabajar en grupos reducidos permite a los profesores realizar un seguimiento más personalizado del progreso de cada estudiante, ayudarlos cuando lo necesiten a través de tutorías individuales y organizar clases de refuerzo grupales de cara a exámenes y trabajos.